Planeaban robos desde motel

Aunque el motel no tiene nada que ver con los delitos, los asaltantes a cuentahabientes lo utilizaban para refugiarse y ahí planear sus atracos.
Los asaltantes se refugiaban en un motel.
Los asaltantes se refugiaban en un motel. (Especial)

León, Gto.

Un motel de paso del bulevar Aeropuerto era su "guarida" y desde ahí planeaban los asaltos a clientes de banco, los menores de edad y el adulto originarios del Distrito Federal detenidos por asaltar a un empelado de una fábrica de calzado a quien despojaron de 50 mil pesos.

El hotel no tiene nada que ver con los delitos cometidos por los delincuentes, aclararon autoridades.

Este sábado además confirmaron autoridades ministeriales que los detenidos ya tenían varios días de alquilar habitaciones del motel donde fueron detenidos, al parecer desde ahí planeaban y salió a cometer los delitos.

Los tres menores de quienes autoridades no han revelado sus identidades por cuestiones legales ya están a disposición de los fiscales especializados en investigación de delitos cometidos por menores de edad.

Mientras que el adulto de nombre Diego de 19 años será consignado al CERESO de León acusado por el delito de robo calificado.

Precisaron autoridades ministeriales que la víctima del atraco que es empleado de una empresa de calzado no había sacado el dinero de un banco ubicado frente al Estadio León sino del bulevar Delta y luego sobre el mismo bulevar hizo un alto en una tienda de autoservicio para comprar una bebida.

La víctima había retirado 240 mil pesos y cuando recibió el dinero en el banco repartió varias cantidades en sus bolsillos, afuera de la tienda de autoservicio los cuatro "defeños" lo atacaron a golpes y lo hicieron que les entregara dinero. El afectado sólo había entregado 50 mil pesos.

Luego los delincuentes fueron detenidos por una rápida intervención de policías preventivos y ministeriales. Dos de los ladrones fueron capturados dentro de una finca en obra negra y otros dos en la parte trasera de un hotel del bulevar Aeropuerto.

También las autoridades tienen asegurada una pistola y se recuperó el botín.

A los detenidos se les investigará para ver están involucrados en otros atracos recientes que han ocurrido en distintos puntos de la ciudad.