Recuperación de Michoacán se hará en 3 fases

El secretario de Gobernación afirmó que existe un consenso con las fuerzas políticas para no politizar la situación en el estado.

México

El plan para recobrar la seguridad en Michoacán no es una salida coyuntural sino una agenda para el futuro del estado, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la presentación del programa "Por Michoacán Juntos lo Vamos a Lograr", el titular de la Segob dijo que hay un consenso de las fuerzas políticas para no politizar la situación en el estado.

"A nadie le conviene lo que se vive hoy en Michoacán, no hay espacio para cálculos electorales", aseguró.

Explicó que en una primera fase se ha avanzado en la recuperación del control territorial en Michoacán por parte del Estado, y que en una segunda fase se aplicarán programas para detonar el desarrollo del estado.

En una tercera fase, dijo, "haremos todo lo que nos corresponde para fortalecer la gobernabilidad y gestión pública en Michoacán".

El secretario de Gobernación reconoció la decisión de los ciudadanos para colaborar para mejorar la seguridad de sus comunidades, la cual, "debe hacerse en el marco de la legalidad".

"La estrategia integral para Michoacán no es solo para devolver la seguridad, también para el desarrollo de todo el estado", afirmó Osorio Chong.