Dan a conocer el plan de trabajo del Observatorio Ciudadano de Tulancingo

El presidente municipal Julio Soto, resaltó el trabajo desarrollado por el organismo autónomo y reveló que el etiquetado de recursos será para este año.
Es un órgano colegiado.
Es un órgano colegiado. (Cortesía)

Tulancingo

A partir de este año el Observatorio Ciudadano de Tulancingo -en materia de Seguridad Publica- contará con un recurso asignado por 300 mil pesos con el fin de contar con insumos para materializar acciones como las hoy presentadas en su plan de trabajo 2014.

Así lo confirmó el presidente municipal Julio Soto, quien resaltó el trabajo desarrollado por el organismo autónomo y al mismo tiempo reveló que el etiquetado de recursos será para este mismo año.

Los recursos logrados, afirmó, se derivan de la gestión realizada por el enlace Subsemun, Sinhué Jorge Aldrete ante el Secretariado Ejecutivo Nacional en materia de Seguridad Pública.

La solicitud, se dijo, fue aceptada y se planteó la posibilidad de que una vez concluido este año puedan incrementarse las participaciones en el 2015 con base a los resultados que se obtengan y así propiciar mayor fortalecimiento a las directrices planteadas por el Observatorio

Se informó que la llegada del recurso por 300 mil pesos está en puerta y permitirá dar paso inmediato a la ejecución de acciones en pro de la seguridad de Tulancingo.

En cuanto a la presentación del plan de trabajo 2014, se detalló que la estructura colegiada programó la realización de dos foros en prevención del delito; uno local en el mes de junio y uno Regional para septiembre.

De igual manera conferencias y talleres para el mes de octubre en los que se promoverá ante grupos vulnerables a inseguridad, el rubro de prevención de delitos y la cultura de la legalidad.

La presentación del Plan de trabajo 2014, estuvo a cargo de Lauro Reyes Tavera, Presidente del Observatorio Ciudadano y Gustavo Romero Hernández, Director del citado observatorio, quienes expresaron que con base a fortalezas y debilidades del ejercicio anterior fue como se determinó el contenido del plan anual.