Comando "busca" a hijo de Pioquinto Damián

Acudieron a un negocio propiedad del ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, quien también fue víctima del crimen organizado el 28 de enero.

Guerrero

Al menos cinco hombres armados ingresaron a un negocio del profesor Pioquinto Damián Huato preguntando por su Valter Damián Bautista; así lo denunció el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Acompañado por integrantes del gremio, además de un escolta asignado por la policía estatal tras el atentado que sufrió la noche del 28 de enero, Damián Huato hizo público lo que consideró como un atentado más contra su familia.

Relató que aproximadamente a las 13:30 horas del viernes 1 de agosto, un grupo de cinco personas armadas a bordo de dos vehículos compactos; un Aveo azul metálico y un Ibiza gris, llegaron hasta el auto lavado que tiene sobre las vialidades del río Huacapa, frente a la colonia Morelos de Chilpancingo.

“¿En dónde está el amigo de la Cherokee? Preguntaron los desconocidos mientras se fajaban las pistolas en la cintura”, relató.

Cinco minutos antes, Valter Damián Bautista, propietario de la camioneta Cherokee, se había retirado del auto lavado, luego de hablar por teléfono con su hermano Pioquinto.

Una empleada del lugar dijo que los hombres armados se metieron hasta la administración del establecimiento en busca de Valter Damián, al no encontrarlo se retiraron.

El momento fue grabado por una cámara de vigilancia, de donde se sustrajeron algunas imágenes que Pioquinto Damián hizo públicas en una conferencia.

Explicó que el vehículo fue proporcionado por el gobierno estatal como parte de las medidas cautelares otorgadas a partir del atentado que sufrió la noche del 28 de enero, en el que murió su nuera Laura Rosas Brito y su hijo Valter resultó herido en la mano derecha.

La camioneta cuenta con blindaje, pero afirmó que es muy delgado y que no garantiza protección ante un ataque con armas de grueso calibre.

Lamentó que en el lugar hayan estado cinco elementos de la policía estatal en motocicleta, se percataron de todo lo ocurrido pero no hicieron nada por detener a los hombres armados.

En el video se observa el Aveo y el Ibiza, pero por algunos instantes se mira un Tsuru que se queda un poco más lejos pero con dos hombres con medio cuerpo de fuera, alertas a cualquier movimiento extraño en el interior del negocio.

El dirigente empresarial comentó que su hijo Valter recientemente regresó a Guerrero, lo que fue aprovechado por los grupos delictivos que controlan la ciudad para tratar de agredirlo.