Dudo que 'Los nuevos rojos' me atacaran: Pioquinto

El empresario Pioquinto Damián Huato reiteró que quienes están detrás del atentado que sufrió hace poco más de un mes son el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno, y su hermano Ricardo.
Dudo mucho que los rojos estén atrás de mi atentado: Pioquinto Damián (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Pioquinto Damián Huato, el empresario que hace poco más de un mes fue víctima de un atentado en su contra en Guerrero, aseguró que “duda mucho” que los miembros de la banda ‘Los últimos rojos’, detenidos ayer, estén detrás del incidente donde su nuera perdió la vida.

“Realmente sé que este grupo ha estado aquí por muchos años en Guerrero, de hecho creo que son los pioneros en los asuntos del tráfico de enervantes aquí en Guerrero, pero realmente yo tengo dudas de que sean ellos los que hayan participado en este asunto”, señaló.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, reiteró que el atentado en su contra fue ordenado por el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y por su hermano Ricardo.

También afirmó que su vida está en un riesgo inminente si no se detiene a los autores intelectuales del atentado.

“A mi me da mucha preocupación la impunidad con la que se ha manejado este asunto y bueno. prácticamente se les extiende una carta a estas personas Mario Moreno y a su hermano Ricardo para que puedan volver a atentar en contra de mi vida ¿no?, estoy en ese riesgo inminente si no se hace algo al respecto”, advirtió el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio.

El empresario lamentó que él, como víctima, tenga que “hacerla de investigador” para poder detener a los criminales.