Pierden su patrimonio por incendio en tienda

La familia propietaria del negocio regresó de vacacionar y se encontró con la noticia de que ya no tenían su fuente de ingresos.
La tienda de abarrotes se incendió, al parecer por un corto circuito.
La tienda de abarrotes se incendió, al parecer por un corto circuito. (Sara Salinas)

León, GTO.

En la colonia Barrio de Guadalupe, la familia Martínez, volvió de sus vacaciones y al llegar a su casa se toparon con la noticia de que su patrimonio terminó en cenizas, ya que su tienda de abarrotes se incendió debido a un aparente corto circuito.

El negocio llamado "Dulcería y abarrotes de todo un poco" está ubicado sobre la avenida del Barrio de Guadalupe, y comenzó a incendiarse luego de que presuntamente ocurriera un corto circuito.

El sobrino del propietario se dio cuenta alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo y le dio aviso a su tío.

En la zona, los vecinos dijeron que escucharon un fuerte estallido y salieron corriendo de sus casas para ver qué sucedía, vieron el fuego en el interior de la tienda, y dieron aviso al 066.

El sobrino del dueño fue quien se quedó a cargo de la tienda mientras que los propietarios salían de la ciudad para tomarse unas vacaciones.

Minutos después del estallido, arribaron al lugar, elementos de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil, quienes intervinieron para apagar el fuego y evitar algún otro percance.

Agentes de Tránsito cerraron la avenida para abrir paso a los bomberos.

"Se quemó todo, los artículos en venta como pastas, enlatados, fruta y verdura, dulcería en general, todo se lo acabó el fuego, nuestro patrimonio, de lo que nos mantenemos, todo", explicó desesperado el propietario.

Luego de que los bomberos controlaron el incendio, se dedicaron a enfriar la finca, incluyendo la planta alta en donde se encuentran los muebles y habitaciones.