Empleado de fábrica de cajas de cartón pierde la vida en accidente

El hombre fue liberado de una máquina suajadora por bomberos de Zapopan.
El accidente se registró en la colonia Agua Blanca Industrial
El accidente se registró en la colonia Agua Blanca Industrial (Juan Levario)

Guadalajara

Tenía sólo tres meses trabajando en una empresa de fabricación de cajas de cartón un obrero que falleció cuando una máquina lo aplastó en la colonia Agua Blanca Industrial,  Zapopan.

En el momento de su muerte, Luis Suárez Meza de 44 años de edad estaba revisando ajustes en una máquina conocida como suajadora, que se usa para cortar cajas de cartón; el mecanismo se activó y le atrapó la cabeza, según personal de Protección Civil y bomberos del municipio.

Aproximadamente a las 12:50 horas, los compañeros del finado reportaron los hechos al teléfono de emergencias del estado, indicando que en la privada Emiliano Zapata, entre las calles Justo Sierra y Emiliano Zapata, en el interior de la empresa máquinas y empaques industriales S.A de C.V había un obrero prensado por una máquina.

Inspectores de Protección Civil y Reglamentos acudieron a verificar las medidas de seguridad y los permisos de la empresa, que aparentemente incumplía con algunos protocolos; los bomberos esperaban al personal del Servicio Médico Forense para retirar el cadáver.