Pierde 60 mil pesos por no pedir ayuda

La víctima retiró su dinero de un banco que está ubicado frente al estadio; la policía se ofreció a custodiarlo para trasladar su dinero pero los ignoró.
Al salir del banco frente al estadio, un hombre fue asaltado.
Al salir del banco frente al estadio, un hombre fue asaltado. (Internet)

León, GTO.

Diez minutos después de haber salido de un banco que está frente al Estadio León, con 60 mil pesos, dos ladrones lo interceptaron y le quitaron el efectivo.

Supuestamente policías municipales le acababan de dar un folleto a la víctima para que tomara medidas de prevención con el traslado de dinero.

Entre los puntos estaba el servicio de acompañamiento que ofrece la Policía Municipal desde hace varios años.    

El hombre no consideró el servicio que le ofrecieron en el folleto las autoridades y en menos de 10 minutos regresó a la puerta del banco a buscar ayuda de policías.

El nombre de la víctima y de otra persona que lo acompañaba fueron mantenidos en reserva por las autoridades.

El reporte fue documentado por la central de emergencias cerca de las 3:00 de la tarde de ayer. La víctima salió del banco Bancomer ubicado frente al Estadio León.

Dos ladrones habían sorprendido a la víctima sobre la calle Fuente de Diana, dentro de la colonia Las Fuentes.

El personal de la Policía Municipal de inmediato realizó un operativo por toda la zona pero no tuvieron resultados favorables para las víctimas.
No se informó en el momento si los ladrones huyeron en moto o en algún coche.

Fueron varias horas de búsqueda de los ladrones pero no aparecieron.

Apenas el jueves en la tarde un cuentahabiente de banco fue asesinado de un balazo en el bulevar Mariano Escobedo. Ladrones en moto lo interceptaron en el bulevar Escobedo casi esquina con Paseo de Jerez y al resistirse lo mataron.

Autoridades continúan con su campaña de información hacia los usuarios de bancos en toda la ciudad a que extremen precauciones al salir de un banco o cualquier institución financiera con sumas importantes de dinero.

Diciembre es una fecha en que año con año los atracadores a cuentahabientes “hacen su aguinaldo”.

El director de la policía Preventiva Francisco Javier Aguilera Candelas continua difundiendo la invitación a los leoneses a que hagan uso del servicio de acompañamiento.