Piden renuncia a pilotos de helicóptero policiaco

Trascendió que ayer por la tarde, Salazar Soni les pidió su renuncia a capitán y copiloto, pero ellos en principio no aceptaron; ambos son expertos y han recibido instrucción internacional.
La aeronave denomiada Halcón.
La aeronave denomiada Halcón. (Archivo)

León

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Francisco Javier Salazar Soni está en la búsqueda de nuevos operadores para el helicóptero de la Policía Municipal.

Se supo que ayer por la tarde fueron requeridos a la oficina del Secretario, Salazar Soni, el capitán del helicóptero de la Policía Municipal Martín Gómez Palacios y su copiloto Fernando Osnaya para pedirles sus renuncias.

“Es por reestructura en la corporación”, así fue la explicación que les dieron a los dos operadores del helicóptero.  

De momento se sabe que la respuesta fue negativa por parte de los operadores de la aeronave. El asunto está sobre el escritorio.

Mientras, el “Halcón” policiaco que costó al municipio 10 millones de pesos está en el hangar sin que nadie pueda operarlo.

La aeronave acababa de regresar hace unas semanas luego de haber estado en mantenimiento; está operable pero ya tiene días de no verse en los aires de esta ciudad.

Martín Gómez Palacios tiene 12 años en al corporación y la mayor parte de su tiempo en la Policía Municipal fue en el aire, es un experto en pilotear la aeronave.

En tanto que Fernando Osnaya mecánico especializado en el halcón tenía ya cerca de 15 años de trabajar para la seguridad de los leoneses.

Además en otras ocasiones autoridades ya habían informado que tanto al piloto como al mecánico exclusivo para el helicóptero, se les han invertido en capacitaciones alrededor de 10 mil dólares por año.

La última capacitación fue en Canadá cuando los enseñaron a utilizar la bolsa de agua para auxilio en incendios, llamada también como Bambi Bucket.

El capitán Gómez Palacios incluso en la administración panista pasada hizo una demostración con el nuevo equipamiento y apagaron unas tarimas que se incendiaron intencionalmente dentro de una estación de Bomberos al sur de la ciudad.

Además han sido capacitados en el uso del helicóptero en vuelos nocturnos, un curso en el que ambos tripulantes de la aeronave también tuvieron que recibirlo en Canadá.

El helicóptero policiaco ha participado en traslado de personas heridas de gravedad, en incendios forestales, en vigilancia aérea y en la persecución y captura de asaltantes.

Ninguna autoridad ha definido si el helicóptero ya cuenta con todos los permisos para poder volar en las noches.