Piden panistas justicia por homicidio de ex diputado

Consternados por el asesinato del ex diputado local y ex alcalde Julio César Salinas Terán ocurrido este jueves, panistas acudieron a su sepelio y último adiós en su natal Huehuetlán.

Ciudad Valles

Exigiendo justicia y pidiendo al Gobierno del Estado resultados en el combate a la delincuencia pues en vez de reducir, se ha recrudecido las últimas semanas en la Huasteca.

Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, dijo que es evidente que las estrategias de las corporaciones no han dado los resultados que se quisieran.

"No sabemos qué está fallando; no sé cuáles son las estrategias o el plan que tenga la autoridad pero definitivamente no está funcionando", consideró.

Respecto a las solicitudes públicas de otros partidos y ciudadanos para que quiten de sus cargos al Secretario de Seguridad Pública del Estado y al Director General de la misma corporación Joel Melgar Arredondo y José Luis Urban Ocampo, dijo que el Gobernador Fernando Toranzo Fernández debe de una vez por todas evaluar su trabajo y tomar las decisiones pertinentes.

Este jueves por la mañana, fue acribillado Julio César Salinas Terán, quien fue alcalde de Huehuetlán del 2006 al 2009 y luego diputado local por el XIV Distrito. En la pasada contienda fue candidato nuevamente a la alcaldía pero a tres días de las elecciones, el Trife lo consideró inelegible.

Este viernes a las 17:00 horas se efectúa el sepelio en la delegación Huichihuayán, donde vivía y donde le quitaron la vida. Cientos de pobladores, amigos, familiares, políticos y compañeros de partido lo despidieron en el panteón del lugar, ubicado a un costado de la carretera federal México - Laredo.

Huichihuayàn se encuentra a una distancia aproximada de 65 kilómetros de Ciudad Valles.