Piden mayor seguridad en comunidades otomíes

José Silvano Gómez Rosales denunció que el índice delictivo en los barrios de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán es creciente.

Toluca

El jefe supremo otomí del municipio de Toluca, José Silvano Gómez Rosales denunció que el índice delictivo en los barrios de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán es creciente y expresó que los elementos policiacos asignados a esa zona ignoran sus denuncias.

"Los policías que se supone realizan los rondines en esa zona poco hacen por auxiliarnos, a pesar de los llamados de emergencia que hacemos. A veces llevan patrullas y sólo las usan para recoger a los que están tomados".

Denunció también que en el transporte público, los choferes suben gente que los asalta y a la fecha no han visto un solo camión en donde viaje la policía encubierta o elementos que puedan reaccionar ante la comisión de un delito.

Dijo que las comunidades establecidas en la zona norte no están exentas de la incidencia delictiva y que es frecuente que en los comercios, las calles y los puentes peatonales, asalten a las personas, aunque en esta región prevalecen los indígenas otomíes, muchos no tienen dinero que dar y son golpeados o lastimados con mayor fuerza.

Por lo anterior, solicitó a las autoridades municipales mayor vigilancia en estas delegaciones y que los pocos elementos de seguridad asignados a la región utilicen las patrullas para otro tipo de esquemas de seguridad y no solo en beneficio personal o para subir a los borrachos.