Piden justicia por el asesinato de joven en la UAEM

Alumnos de esta casa de estudios marcharon y se manifestaron para que se investigue y se castigue a los responsables de la muerte de Gabriel Álvarez Pliego.
Manifestación estudiantes UAEM
Los estudiantes se apostaron frente a palacio municipal. (Especial)

Ecatepec

Unos 300 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) marcharon y se plantaron frente a la presidencia municipal de esta localidad, para exigir que se investigue y se castigue a los responsables de la muerte de Gabriel Gabino Álvarez Pliego, ultimado a balazos ayer en el interior de esa universidad.

Los manifestantes se concentraron en las instalaciones de la universidad, ubicada en la calle Revueltas S/N, en la colonia Tierra Blanca, cerca de San Cristóbal Centro, y después en marcharon sobre la Avenida Insurgentes para encaminarse a la alcaldía.

En el trayecto y durante el plantón, los estudiantes pusieron en tela de duda las acciones de las autoridades para salvaguardar la integridad física y los bienes de los vecinos, y exigieron que se refuercen las medidas de seguridad en las inmediaciones del plantel para inhibir acciones como la de ayer.

Luego de la concentración en la explanada de la alcaldía, los manifestantes retornaron a las instalaciones de la UAEM, en donde colocaron una ofrenda en memoria de Gabiel G. Álvarez Pliego.