Piden familiares de herida en choque atención de empresa

El hermano de Janeth Zamora, señaló que la empresa de transporte se ha puesto muy exigente para brindar apoyo a su hermana que se encuentra hospitalizada en estado grave.

Ciudad Victoria

Familiares de Janeth Zamora, quien se encuentra grave tras el accidente de autobuses pide atención de la empresa transportista para el caso de su hermana, la cual está hospitalizada tras resultar con graves lesiones luego del choque de autobuses registrado el pasado sábado en la carretera Victoria-Zaragoza.

Germán Zamora Cruz, hermano de Janeth, dio a conocer que su familiar viajaba de Álamo, Veracruz a Nuevo Laredo y aunque el hospital ha brindado toda la ayuda, la empresa se puso muy exigente.

"La atención de mi hermana es un poco delicada, pero esperamos en Dios que todos alga bien. La empresa nos está pidiendo un dictamen médico para enviarlo a los jefes inmediatos para que el apoyo pueda ser brindado, mi hermana está en terapia intensiva, presentando inflamación en cerebro y está sedada, respecto al diagnóstico, los médicos nos dijeron que fueron varios golpes, en el estomago, espalda y cabeza".

En ese sentido, están solicitando a la empresa Transportes Frontera, dé una pronta atención al problema, pues la situación en que se encuentra su hermana es delicada.

EMPRESAS DEBEN HACERSE RESPONSABLES

El administrador de la Central de Autobuses en Ciudad Victoria, Jaime Mejía Bravo, expresó que las empresas cuyas unidades se vieron involucradas en el choque donde murieron nueve personas, deben hacerse responsables.

Manifestó que la gestión de esta situación correría a cargo de los representantes legales de cada empresa.

"Veremos la manera de coadyuvar para que se lleve a cado un buen arreglo con los lesionados o los decesos que hubo".

Mejía Bravo dijo no tener el parte informativo de la Policía Federal, por lo que no puede asegurar quién sea la unidad responsable ni las causas del accidente.

"Hasta el momento no tenemos precisado el número de pasajeros que tripulaban ambas unidades de transporte", sostuvo.