Familiares de tres asesinadas por Filiberto Hernández llegaron a la Ciudad de México en busca de ayuda para evitar que el responsable de los crímenes quede en libertad, toda vez que un magistrado y la segunda sala de San Luis Potosí dictaron auto de libertad en el caso de Adriana Martínez Campuzano por falta de pruebas.
En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, Sandra Campuzano, mamá de Adriana Martínez; Ruth Rivera, mamá de Eliehdenai Chávez, y Adela Rodríguez, abuela de Dulce Jiménez Reyes, denunciaron que las autoridades de la entidad no integraron las pruebas en los expedientes, por lo que existe el riesgo de que por los demás casos también pueda ser liberado, pese a su confesión.
Sandra Campuzano explicó que en el homicidio de su hija, Adriana Martínez, quedó absuelto el 11 de diciembre, porque el magistrado dijo que no hay pruebas suficientes, puesto que "solo está la confesión de él.
"El Ministerio Público nunca aportó pruebas, el expediente de mi hija es de de 2 mil hojas o más y nunca aportó pruebas, en los demás casos hizo lo mismo, no hizo las indagaciones.
"Las autoridades cometieron muchas omisiones, no investigaron como se debió, en todos los casos hay irregularidades. El asesino llevó a los policías y periodistas a donde tiró los cuerpos, y ahora resulta que para las autoridades no hay pruebas suficientes para que lo sentencien", explicó Canpuzano.
Ruth Rivera manifestó que debido a la mala actuación de las autoridades, buscan ayuda de personas competentes, "sabemos que tenemos el derecho de aportar pruebas, pero no las han materializado y esas pruebas están.
"En el caso de mi hija ella llevaba dos teléfonos cuando se perdió, el personal y de la empresa donde trabaja, y pedimos que los rastrearan y no quisieron hacerlo, no nos han hechos caso", aseveró.
Adela Rodríguez, abuela de Dulce, una menor de solo nueve años, dijo que interrogaron al juez sobre su función y él les contestó que solo ve el caso y dicta sentencia, pero que son los magistrados los que deciden si sale o no.
Indicaron que tanto ellas y la defensa tienen la seguridad de que Filiberto Hernández es culpable, por las pruebas existentes y que el Ministerio Público no ha integrado. "Hemos investigado y vamos a seguir investigado y buscamos abogados que les interese este problema, pues hay peligro de que los demás casos se caigan".
Dijeron sentir temor de que eso suceda, pues no solo peligran más personas, sino también los familiares de las asesinadas, toda vez que el responsable puede arremeter contra ellos.