Piden apoyo para encontrar a menores desaparecidos el 14 de febrero

Los padres de Andrea Guadalupe y Luis Ángel aseguran que no hay avances en las investigaciones por parte de las autoridades
Familiares de Luis Ángel y Andrea Guadalupe en protesta frente a la PGJ.
Familiares de Luis Ángel y Andrea Guadalupe en protesta frente a la PGJ. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Ante la desaparición de Andrea Guadalupe Jiménez Tello, de 13 años de edad, y de Luis Ángel Casco Blancas, de 16 años, desaparecidos el pasado 14 de febrero, familiares y amigos realizaron una manifestación por las calles de la ciudad de Puebla para solicitar a las autoridades, a la población y a visitantes su apoyo para dar con el paradero de los menores.

La manifestación de los familiares de la pareja comenzó durante la mañana del domingo frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado ubicadas en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente; al medio día, el contingente continuó por la 16 de Septiembre hasta el zócalo de la ciudad.

El padre de Andrea Guadalupe, Rafael Jiménez Vázquez comentó que no hay avances en las investigaciones para encontrar a los dos menores pese a que desde el pasado 18 de febrero fue activada la Alerta Amber.

"Pedimos ayuda de las autoridades y de toda la población para localizar a nuestros hijos. Nos acercamos a las autoridades pero ya llevamos 10 días de que mi hija y Luis Ángel están desaparecidos. La ayuda nos la están dando pero no hay avances y como padres estamos desesperados", comentó Jiménez Vázquez.

Agregó que la pareja de adolescentes fue vista por última vez en la zona de La Margarita el día 14 de febrero por la tarde.

"El día 14 de febrero pasado, mi hija se dirigió a la escuela UNITEC, en la colonia Guadalupe Hidalgo. Mi hija salió a las 6:45 y Ángel a las 6:00 horas. Se quedaron de ver para festejar el día 14 de febrero. El último dato que nos dan es que a las 5:00 de la tarde los vieron pero ya no sabemos más. Hasta la fecha no hemos podido localizarlos", apuntó.

Durante la manifestación, los familiares y amigos pidieron a los poblanos y visitantes de la capital que den parte a las autoridades o llamen al teléfono 647-91-32 si cuentan con alguna pista o información que pueda dar con el paradero de los menores.

Andrea Guadalupe mide 1.69 metros de estatura, usa el cabello al hombro, tienes ojos color café claro y como seña particular tiene un lunar en el pómulo izquierdo.

Luis Ángel mide 1.66 metros de altura, tiene el cabello quebrado y lo usa corto, ojos color café y como seña particular tiene una cicatriz pequeña en el ojo izquierdo.