Piden a diputados mejorar labor de Ministerios Públicos

Ex líder empresarial afirmó que no existe una impartición de justicia pronta y expedita en el municipio de Tehuacán.

Tehuacán, Puebla

El ex presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Ángel García Linares, informó que solicitarán a diputados locales de los distritos 24 y 25, Tehuacán Norte y Sur, se modifiquen los esquemas de trabajo que tienen en las agencias del Ministerio Público, porque no son prácticas para el personal y la gente que acude a esta instancia a presentar alguna denuncia.

Es desesperante para quienes son víctimas de la delincuencia llegan a estos lugares a presentar una denuncia por el procedimiento que debe seguir y tal parece que el delincuente tiene más garantías que el ciudadano afectado, afirmó.

"A las víctimas de la delincuencia que acuden a solicitar justicia los tratan mal, les hacen esperar por varias horas para que le reciban la denuncia, aparte les piden que a ciertos días acudan nuevamente a ratificar la acusación".

Agregó que a las personas que fueron víctimas de robo les piden que presenten facturas de todos los artículos robados, algo que para muchos no es posible, por todas las trabas que ponen, no se percibe que exista la impartieron de justicia pronta y expedita.