Piden desafuero de la alcaldesa de Alvarado, Veracruz

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Flavino Ríos Alvarado, señaló que en el documento se señala a la edil como presunta autora intelectual del asesinato de ...
Ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera.
Alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera. (Milenio)

Xalapa

La Procuraduría de Justicia del estado envió hoy al congreso de Veracruz la solicitud de inicio de juicio de procedencia para separar del cargo a la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Flavino Ríos Alvarado, señaló que en este documento se señala a la edil como presunta autora intelectual del asesinato de su secretario, Michel Martínez Corro.

"La Procuraduría de Justicia ha solicitado el juicio de procedencia para separarla del cargo y someterla a un proceso judicial. En ese sentido, el día de hoy se está turnando a comisiones unidas para ver si procede o no y en su caso turnarlo a la Comisión Instructora, la que decidirá si hay lugar o no", dijo.

El diputado precisó que se llevará un lapso entre 35 y 60 días el respectivo dictamen.

"El Congreso del estado tiene que respetarle su derecho de audiencia, puede ella comparecer ante comisiones y luego ante el pleno para alegar a lo que su derecho convenga", mencionó.