Piden custodios de traslado de valores reemplazar equipo “obsoleto”

Trabajadores de la empresa Brink’s denunciaron ante autoridades federales que las unidades blindadas en las que transportan dinero están en mal estado, lo que pone en peligro sus vidas.

Ciudad de México

Custodios de la empresa de traslado de valores Brink’s, antes Servicio Panamericano de Protección (SERPAPROSA), denunciaron ante autoridades federales que el armamento del que disponen es obsoleto y que las unidades blindadas en las que transportan valores y dinero están en mal estado, lo que pone en peligro sus vidas.

Funcionarios federales indicaron que elementos de la citada compañía entregaron un escrito, con más de mil firmas, a las autoridades encargadas de vigilar y regular las operaciones de las empresas de traslado de valores, para que supervisen en qué condiciones laboran los custodios.

Mencionaron que los trabajadores de Brink’s emplazaron a huelga para los primeros días de noviembre en caso de que no sea reemplazado el equipo con que laboran, además de que piden un aumento salarial.

De acuerdo con el escrito entregado por los trabajadores de lo que antes fue SERPAPROSA distribuye valores y dinero en todo el país en más de mil 200 furgonetas.

Una buena parte de los cajeros automáticos en la Ciudad de México son abastecidos con dinero por parte de custodios que laboran para dicho consorcio extranjero.

Las autoridades explicaron que los custodios y personal de confianza demandan un incremento a sus salarios debido a que su labor es considerada de alto riesgo sobre todo por los niveles de inseguridad que existen en algunas zonas del país.

Explicaron que 7 mil custodios amenazan con irse al paro laborar en todas las sucursales del país con lo que se podría en riesgo la entrega del circulante en cajeros automáticos y bancos.

La empresa también se encarga del traslado del pago de unas nóminas del gobierno federal y empresas privadas.