Piden campaña de desarme tras muerte de gimnasta

Aída Morán, la madre del atleta asesinado la madrugada del sábado, hizo un llamado a las autoridades para que no se permita la circulación de armas de fuego entre la ciudadanía.
Jaime Humberto Romero Morán se había destacado en el deporte.
Jaime Humberto Romero Morán se había destacado en el deporte. (Milenio)

Guadalajara

Para la familia de Jaime Humberto Romero Morán, el gimnasta asesinado el pasado sábado, el mejor homenaje que se le puede rendir por su destacada labor como deportista, es que las autoridades inicien una campaña de desarme entre la población civil, para que no se vuelva a registrar una situación de violencia como la que los mantiene de luto.

“El punto es que no podemos permitir que circule gente con armas de fuego con tal facilidad y creo que en esto nos debemos enfocar, ya que mi hijo es solamente uno de los jóvenes que ha perdido la vida por la delincuencia que ha sobrepasado a la autoridad”, aseguró Aída Morán, madre del joven, en entrevista para MILENIO RADIO.

La mujer señaló que se han dado tantas versiones sobre cómo se registraron los hechos en los que perdió la vida Jaime Humberto, pero que confían en que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes esclarezcan su muerte, así como la de Rael Trejo Santos.

Morán señaló que las autoridades se han acercado para informarle sobre el curso de las pesquisas, pero que esperarán hasta que se tengan datos contundentes que permitan la captura de los homicidas, además, añadió que se están revisando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que están instaladas en la zona.

Por su parte, los vecinos de la colonia Villaseñor aseguraron que las inmediaciones al Lienzo Charro se han convertido en un peligro, pues es frecuente que los asistentes, ya bajo los efectos del alcohol tengan altercados entre sí.

Residentes de la zona agregaron que una vez que el establecimiento cierra sus puertas, ya por la madrugada, lejos de retirarse las personas contratan bandas musicales para seguir la fiesta ante la mirada de las autoridades, pues los policías de Guadalajara sólo se limitan a hacer rondines esporádicos y sin detenciones por las faltas administrativas que se cometen.  

:CLAVES

EL CASO

Jaime Humberto Romero Morán y Rael Trejo Santos fueron asesinados a balazos por unos sujetos, cuyas identidades se desconocen.

Se presume que el móvil del ataque fue un altercado que habrían sostenido en uno de los establecimientos de la zona

Los causantes de la agresión escaparon en dos vehículos, una camioneta tipo Lobo y un sentra, según la versión de los testigos.

Romero Morán era uno de los atletas más destacados de Jalisco.