Grupos como El Komander no son bien vistos en Morelos

El secretario de Gobierno dijo que en el estado no se pueden tener espectáculos que propicien o que inciten a la violencia y mucho menos cuando la ciudadanía está demandando más seguridad.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, anunció acciones para la prohibición de narcocorridos en Coahuila.
Komander, familiar de la familia (Twitter)

Cuernavaca

El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, dijo que grupos de música como El Komander no son bien vistos en la entidad, ya que solo incitan la violencia al exaltar el mundo del narco.

En entrevista en Milenio Televisión con Yuli García, el secretario de Gobierno dijo que sería incongruente trabajar a favor de los jóvenes y de la seguridad de Morelos y que además fueran promotores de grupos que ensalzan ese tipo de enfrentamientos.

El exhorto que se le hizo al presidente municipal de Cuernavaca será extensivo para los 33 municipios del estado y es que en Morelos no se pueden tener espectáculos que propicien o que inciten a la violencia que sean una apología de la violencia y del delito como es el caso de El Komander.

Messeguer Guillén dijo que espera que alcalde Jorge Morales Barud pueda cancelar el concierto e indicó que ya contactó al promotor para ver la posibilidad de cancelar el acto.

"Estamos de acuerdo con el alcalde y esperamos sus buenos oficios para que pueda suspender el concierto", indicó.

El secretario de Gobierno reiteró que El Komander, dado que en la estrategia que tienen en el estado por la paz y la reconciliación, evidentemente no abona en nada, ya que se hace una evidente apología de la violencia una apología del delito.

"No tiene nada que ver con moralismo ni libertad de expresión, no somos nadie para dictar ningún tipo de norma, se trata de dictar políticas públicas", por ello dijo que como estado tienen todo el derecho y la obligación.

En Morelos preferimos tener "relicarios que sicarios", finalizó