Pide EU a México fortalecer seguridad ante yihadistas

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en el país, dijo que ese grupo de islamitas radicales, identificados como terroristas, representan una amenaza para el mundo.
El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne y el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne estuvo acompañado del gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, dijo que los yihadistas representan una amenaza para el mundo, por lo que es necesario mejorar las medidas de protección entre nuestro país y el suyo.

En conferencia de prensa resaltó que este grupo de islamitas radicales, identificados como terroristas, buscan hacerle daño a todas las sociedades, no sólo al pueblo estadunidense.

"Mi presidente (Barack Obama) ha indicado anoche, la amenaza de los radicales, de los terroristas, es una amenaza constante para todos en el mundo.

"Y debemos trabajar para mejorar nuestras medidas de protección por cada sociedad; y la colaboración día por día entre las fuerzas de ley en México y EU son muy importantes, porque estos radicales, si son yihadistas u otros, buscan maneras de hacernos daño a nuestras sociedades; debemos continuar esta fuerza (entre México y EU) para continuar la protección de nuestras sociedades", expresó.

Acompañado del gobernador de Chihuahua, César Duarte, el embajador aprovechó para aplaudir el papel que ha jugado ese estado en materia de juicios orales y prisiones certificados, el cual va a la vanguardia en nuestro país.