Pide alcalde de Tapalcatepec a autodefensas dejarlo trabajar

Desde mayo, Guillermo Valencia tuvo que dejar el municipio debido a las amenazas de muerte que recibió por parte de algunas personas afiliadas a las autodefensas.
Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia

Cd de México

Guillermo Valencia, alcalde de Tepalcatepec, Michoacán pidió a José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en la localidad dejarlo regresar al Palacio Municipal para que pueda seguir trabajando  a favor de los ciudadanos, luego de que Mireles asegurara que las autodefensas no toman las alcaldías sino que acuden al llamado de auxilio de los habitantes.

“Él dijo (Mireles) que no tenía nada en contra de las presidencias municipales, que ellos no andan tomando presidencias municipales.  Hago un llamado público al doctor Mireles para que nos ayuden para que podamos regresar a la presidencia municipal a hacer nuestro trabajo (…) y hacer lo necesario para queTepalcatepec regrese al camino de la prosperidad.”

En entrevista con Milenio, Valencia exhortó a los opositoresa su gobierno superar las diferencias en beneficio del municipio y resaltó que pese a no encontrarse gobernando desde el Palacio Municipal sus compromisos con los habitantes continúan realizándose.

“A pesar de las condiciones no se han detenido las obras, no hemos dejado de administrar los servicios que como ayuntamiento nos corresponden,“ sentenció el alcalde.

De igual manera, el funcionario señaló que los habitantes de la localidad se siente seguros gracias a la presencia del Ejército por lo que señaló que hay calma entre la población.