Pide fiscal no crear pánico tras captura de El Chapo

Luis Carlos Nájera reconoció que tras la captura del capo pueden haber reacomodos entre los grupos delincuenciales, sin embargo no es motivo de alarma entre la ciudadanía.

Guadalajara

El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera reconoció que pueden haber reacomodos en grupos delincuenciales que podrían generar brotes de violencia por la reciente captura de Joaquín Guzmán Loera, sin embargo dijo “esto nada tiene que ver con las cuestiones de seguridad pública” en Jalisco.

“Mucha gente dice: ya capturaron a Nacho Coronel, ya murió Nacho Coronel, ya viene una oleada de descomposición. Ya capturaron a uno más. Ahora ya capturaron al Chapo Guzmán... La seguridad en Jalisco no está basada por grupos delincuenciales, está basada en el trabajo de hombres y mujeres que todos los días salen a la calle", sostuvo.

El fiscal pidió que los ciudadanos no se cuelguen del tema y exijan que se otorgue mayor seguridad.

Añadió que el trabajo se está realizando y pidió a todos que cada quien se ponga a trabajar en sus temas y no especulen sobre lo que pueda pasar en la entidad tras la captura del capo.

Señaló que “lo que va a pasar,  puede pasar y se está trabajando para prevenir cualquier tipo. Esto puede ser reacomodos que se den pero es una situación entre grupos delincuenciales, no tiene nada que ver con nosotros”.