Pide Calderón aclarar muerte de edil michoacano

El ex presidente solicitó al gobierno federal atraer el caso para aclarar cómo murió el alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza.
El ex presidente Felipe Calderón
El ex presidente Felipe Calderón (Archivo )

Ciudad de México

El ex presidente Felipe Calderón pidió investigar la muerte del presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, quien falleció esta mañana en un accidente automovilístico, de acuerdo con autoridades.

A través de su cuenta de Twitter (@Felipe Calderón), el panista solicitó al gobierno federal atraer el caso para determinar las causas de la muerte del funcionario municipal, que en octubre realizó una huelga de hambre afuera del Senado "denunciando complicidad de policías con el crimen".

"Gobierno Federal debe evitar que PGJ de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Sta. Ana Maya y atraer el caso", escribió.

El ex mandatario cuestionó las circunstancias en las que murió López Mendoza, al indicar que "estuvo en huelga de hambre en Senado denunciando complicidad de policías con crimen. Hoy está muerto. Cómo fue?"

Calderón también se refirió a la problemática de inseguridad en Michoacán al señalar que ésta no se solucionará mientras autoridades locales obstruyan el proceso para la depuración y certificación de policías y Ministerios Públicos en la entidad.

"No se solucionará inseguridad en Mich, mientras gob locales sigan negándose a depurar policías y MPs, penetrados por crimen", indicó.