Pertenece a Fuerza Civil agresora de familia

El Gobierno Estatal confirmó que de la pareja que atacó a un albañil y su mamá, la mujer es cadete en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
En el lugar del ataque fue encontrada una cartera con el logotipo de Fuerza Civil.
En el lugar del ataque fue encontrada una cartera con el logotipo de Fuerza Civil. (Marcial Pasarón)

Monterrey

Tras la denuncia de agresión de un albañil y su mamá, quienes resultaron lesionados al ser atacados a golpes por supuestos cadetes de Fuerza Civil en la colonia La Alianza, en Monterrey, se confirmó que al menos uno de los atacantes pertenece a la corporación.

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Comunicación, informó que Erika Mena García sí estudia en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, mientras que Enrique Mena García, hermano de la agente, no pertenece a Fuerza Civil.

Hasta la mañana de este lunes la oficial no se había presentado a la Universidad de Ciencias de la Seguridad y en caso de que no se presente será dada de baja, según informaron.

Mientras que el Ministerio Público aún no tiene denuncia de los hechos que ocurrieron la madrugada del domingo.

Los afectados son Osiris Israel Salas Peña, de 23 años de edad, quien fue internado de urgencia en el hospital Universitario y María del Carmen Peña Zavala, de 48, quien sufrió golpes en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos

La madrugada del domingo, un albañil y su madre fueron atacados a golpes por dos personas, quienes presuntamente eran cadetes de la Fuerza Civil.

El joven, identificado como Osiris Israel Salas Peña, de 23 años de edad, fue internado de urgencia debido a los golpes que sufrió.

Además, su madre, María del Carmen Peña Zavala, de 48 años de edad, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo atendida por socorristas de la Cruz Verde de Monterrey.

Los afectados identificaron a los agresores como Ericka y Enrique Mena García, quienes se dicen cadetes de Fuerza Civil.

Además, denunciaron también a un supuesto militar, quien presuntamente es cuñado de los hermanos Mena García.

El albañil fue intervenido quirúrgicamente debido a que sufrió graves lesiones internas al ser golpeado a puntapiés en el abdomen, sin que se hayan establecidos los motivos del ataque.

Durante los hechos, a uno de los agresores se le cayó una cartera y una insignia con el logotipo y la leyenda Fuerza Civil, la cual presentaron ante el Ministerio Público.

El día de hoy, el Gobierno Estatal confirmó que Erika Mena García es quien estudia en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.