Gendarmería no ahuyenta robos en zona conurbada

La semana pasada una decena de asaltos con violencia se registró en la zona que comprende Tampico, Madero y Altamira.
Gendarmería Nacional en Tampico.
Gendarmería Nacional en Tampico. (Noel Vergara)

Tampico

A pesar de la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona conurbada los robos con violencia no ceden, no hay detenciones y cada vez son nuevos los rostros que se aprecian en los atracos.

En la semana que transcurrió, una decena de asaltos se registró en la zona que comprende Tampico, Madero y Altamira. Las víctimas fueron transeúntes, farmacias, tiendas de auto servicio y hasta las integrantes de una caja de ahorro, en uno de los asaltos un joven fue herido con arma blanca.

Las denuncias correspondientes han sido presentadas en la oficialía de partes de la Procuraduría General de Justicia para que sean remitidas a la agencia del Ministerio Público Investigador y sea esa autoridad la encargada de realizar las debidas indagatorias mediante la Policía Federal Investigadora.

De los numerosos atracos toman conocimiento diversas corporaciones, pero aun así no se ha logrado detener a los ladrones que pareciera conforme transcurre el tiempo, toman más confianza para robar.

Sin embargo, los videos captados por las diferentes cámaras de seguridad muestran que conforme asciende el número asaltos, sus protagonistas son diferentes.

En contraste, de acuerdo al registro de detenciones de Seguridad Publica local, desde su llegada la Gendarmería solo ha detenido a un sujeto en la zona centro de Tampico por robar una botella.

Las victimas exigen que esta corporación presente verdaderos resultados y se logre la pronta captura de los asaltantes para evitar más atracos.