Persiste el hermetismo en el caso de la avioneta robada

Hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha dado informes sobre el caso.

Monterrey

La Procuraduría General de la República maneja con hermetismo la investigación del robo de una avioneta Cessna en el Aeropuerto del Norte ubicado en el municipio de Apodaca,  ocurrido el pasado jueves.

El Ministerio Público Federal reservó toda información en torno a este caso de acuerdo con el departamento de Comunicación Social de la delegación consultado por MILENIO Monterrey durante este sábado, por lo cual no se ha precisado si la aeronave ya fue localizada.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia en el Estado que colabora en las investigaciones reportó que no hay novedades del caso.

La avioneta Cessna 206 con matrícula XB-DYK registrada a nombre del empresario Librado Ayala Ledezma despegó sin autorización de la pista 11-29 el jueves 16 de enero a las 07:00 horas con dirección al Autódromo, pero desapareció del radar a la altura del municipio de Los Ramones.

Fue el dueño de la aeronave quien reportó la desaparición y el caso fue atraído por la PGR. En torno a este caso, el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, dijo que existen cámaras de seguridad y los controles aeroportuarios que brindarán datos para llevar a cabo las indagatorias.

Después del robo las autoridades interrogaron a mecánicos, personal de línea, trabajadores de la torre de control y despachadores de la terminal aérea para buscar información que ayude a dar con los responsables.