Persecución causa discusión entre policías de Torreón y GP

Discuten con agentes gomezpalatinos con elementos de seguridad pública torreonenses debido a que el ingreso de las unidades no había sido reportado.
Fue en el sector de calzada Lázaro Cárdenas y Valle del Guadiana, del Parque Industrial Lagunero.
Fue en el sector de calzada Lázaro Cárdenas y Valle del Guadiana, del Parque Industrial Lagunero. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que iban en persecución de un ladrón de vehículos, ingresaron en varias unidades a Gómez Palacio, para continuar con la búsqueda del presunto ladrón, lo que provocó casi un enfrentamiento con efectivos de otras corporaciones policiacas, presuntamente por no dar a conocer vía radio lo que realizaban en ese momento.

Fue en el sector de calzada Lázaro Cárdenas y Valle del Guadiana, del Parque Industrial Lagunero, donde personal que iba en persecución detectó una camioneta con características similares a la robada, por lo que al estar solicitando datos en su central para ver si se trataba de la misma, en cuestión de minutos arribaron al lugar agentes de las diferentes dependencias policiacas gomezpalatinas, con lo que inició una discusión sobre el ingreso presuntamente no reportado.

Los elementos de Torreón detectaron un vehículo con características similares al robado, cuando lo inspeccionaban se vieron rodeados por agentes gomezpalatinos.

Un total de seis unidades con su respectiva tripulación a cargo de su titular Adelaido Flores se encontraban apostadas en los alrededores de la unidad que consideraban era la robada, de pronto se vieron rodeados por personal de la Dirección Estatal de Investigación, Policía Estatal Acreditable, con los que comenzaron a calentarse los ánimos, al reclamo  sobre el inesperado ingreso y circulación por diferentes sectores del Parque Industrial Lagunero.

Al lugar también llegaron los propietarios del vehículo robado marca Dodge, color blanca, modelo 2011, los que señalaron que se trataba de otra, quienes también se retiraron del lugar casi junto con los uniformados de esta ciudad, para evitar mayor fricción contra sus colegas que se quedaron en el lugar por un lapso aproximado de veinte minutos.

Lo anterior derivó del robo de la unidad en el cruce de calle Santiago Lavín y bulevar Constitución, a las 18:30 horas, lo que se alertó al personal de Seguridad Pública tras recibir el llamado de auxilio, dando lugar a la búsqueda que inició en el Periférico, donde presuntamente la habían observado y perseguían, teniendo así el ingreso de los tripulantes de varias patrullas y su titular que circularon durante varios minutos por diferentes calles del Parque Industrial.

Hasta que detectaron el vehículo que tenía características similares, acciones que ya habían movilizado al personal policiaco de Gómez Palacio, que acudió también al lugar, dando lugar al incidente policiaco.