Capturan a líder del Cártel del Golfo en Cadereyta

El presunto delincuente identificado como Bartolo Rodarte, "El Primo", fue detenido con otras 18 personas en una pensión de tráileres.
En el lugar fueron encontrados vehículos de modelo antiguo.
En el lugar fueron encontrados vehículos de modelo antiguo. (Yadith Valdez)

Monterrey

Un presunto líder de un grupo criminal que operaba en Nuevo León fue capturado la tarde del jueves tras un fuerte operativo desplegado en una pensión de tráileres ubicada sobre el kilómetro 28 de la carretera a Reynosa, Tamaulipas, en una área aledaña al Ejido Los Alonso, en el municipio de Cadereyta.

El supuesto delincuente identificado como Bartolo Rodarte fue arrestado con otras 18 personas, algunas de ellas originarias de Tamaulipas.

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas de fuego cortas, droga, tres tambos con gasolina y tres camionetas.

El delincuente, quien es conocido con el apodo de "El Primo", se identificó como presunto líder criminal del Cártel del Golfo.

Se espera que en las próximas horas las instalaciones de la pensión de tráileres sean cateadas.

En el lugar hay varios vehículos y tráileres que quedaron con las puertas abiertas, luego de los arrestos.

A pesar del fuerte despliegue, las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones negaban efectuar y encabezar el operativo; sin embargo, fueron habitantes del sector quienes alertaron sobre la gran cantidad de policías ministeriales que por varias horas les impidieron el paso en los principales accesos al municipio, tras escuchar una serie de disparos.