Persecución deja 6 sicarios calcinados en Nuevo Laredo

Balean la casa del presidente municipal de Tepetitla, Tlaxcala, Hugo Celis; no hubo víctimas.
Policías resguardan el lugar de la riña en el barrio capitalino.
Policías resguardan el lugar de la riña en el barrio capitalino. (Armando Monroy/Cuartoscuro)

México

Seis hombres armados murieron calcinados, luego de huir de policías impactaron la camioneta en la que viajaban contra un auto estacionado y un inmueble en Nuevo Laredo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que por la mañana del sábado policías federales que circulaban por la avenida Lerdo de Tejada, de la colonia Guerrero en esa ciudad, fueron atacados a balazos por un grupo que viajaba en una camioneta Dodge Durango.

Como los agentes repelieron la agresión, los gatilleros intentaron escapar por la calle Tamaulipas. Ahí se impactaron contra un auto estacionado y un inmueble abandonado con nomenclatura 2400, por lo que la camioneta en la que iban comenzó a incendiarse.

Las autoridades señalaron que en el interior de la unidad quedó un cuerpo en el asiento del piloto, otro en el lugar del copiloto, tres más en el asiento trasero y uno en la cajuela.

Además, fueron hallados los restos de cinco armas largas con sus respectivos cargadores, 24 cargadores extras, cuatro placas balísticas para chalecos antibalas, dos equipos de comunicación, diversas puntas metálicas y un juego de esposas policiacas.

El GCT precisó que la investigación del caso quedó a cargo del Ministerio Público de la Federación.

En la Ciudad de México, autoridades reportaron un tiroteo entre las calles Aztecas y Tenochtitlán, en el barrio de Tepito, que dejó un muerto. Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron debido a una riña entre dos sujetos.

En Guerrero fueron reportados tres homicidios violentos, entre ellos el de un niño de 13 años en el municipio de Teloloapan.

Mientras en Tixtla, alrededor de las 8:15 horas fueron hallados dos automóviles en el punto conocido como La Gallinita, en la zona del basurero municipal. En uno de éstos había dos hombres muertos, junto con un narcomensaje.

En Tlaxcala, por la madrugada del sábado cinco sujetos a bordo de un vehículo Jetta negro balearon la casa del alcalde de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, lo que dejó daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 horas del sábado sobre la avenida Revolución, donde se escucharon al menos cinco disparos.

De acuerdo con la declaración ministerial del alcalde, el ataque dejó varias marcas de disparos en la puerta principal de su vivienda, ventanas y barda, además de que ubicó varios cartuchos percutidos sobre el suelo.  Peritos señalaron que se trata de cartuchos calibre .9 milímetros.

La Procuraduría estatal inició la averiguación previa correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los probables responsables.

Señaló que elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar, donde comenzaron las pesquisas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se informó de las causas del ataque ni de pistas que lleven a ubicar a los gatilleros.

Con información de: Jorge Becerril, Javier Trujillo y Javier Conde.