Persecución revela bodega de autopartes

Una mujer fue detenida, mientras que su acompañante logró escapar entre las azoteas, en la colonia Jalisco.
La mayoría de las autopartes eran de la marca Chevrolet.
La mayoría de las autopartes eran de la marca Chevrolet. (Cortesía)

Guadalajara

Policías de Guadalajara, que hacían un recorrido de vigilancia por las calles Fernando Solís y Malecón, en la colonia La Campesina, localizaron un vehículo con reporte de robo, por lo que le indicaron al conductor que se detuviera, sin embargo, éste desobedeció emprendiéndose una persecución que terminó en la colonia Jalisco, en Tonalá, en una casa en donde se desmantelaban vehículos.

La mañana de ayer, oficiales tapatíos solicitaron apoyo a sus compañeros, pues el chofer de una camioneta Cheyenne no se detuvo, luego de que se le indicara, pues su matrícula arrojaba que había sido hurtada durante la madrugada. Los uniformados persiguieron el vehículo hasta que se detuvo en la cochera de una casa de la calle Juanacatlán, al cruce con San José de Gracia. El chofer del automotor logró escapar de las autoridades brincando entre las azoteas, sin embargo, el hombre abandonó a una mujer que se identificó como Adriana Correa Robles, de 27 años de edad, quien dijo que estaba acompañando al hombre, luego de dejar encargada a su hija con una vecina.

Los oficiales encontraron en la casa un gran número de autopartes, incluso un refrigerador estaba habilitado como estante en donde se hallaron las piezas de los vehículos.

La mujer dijo desconocer a quién pertenecían los objetos y no proporcionó mayor información, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para que se encargue de la investigación.

Por su parte, Luis Covarrubias Tirado, uno de los policías que atendió la emergencia, informó que “dentro de la finca encontramos varias autopartes de vehículos de la marca Chevrolet, así como unos seis juegos de placas de diferentes automotores”.