Pide CDHDF reflexionar sobre derechos humanos ante violencia

La ombudsman capitalina, Perla Gómez, dijo que la Feria por los Derechos Humanos fue cancelada como una muestra solidaria ante la situación que atraviesa el país.
Cancelan Feria por Derehos Humanos (Milenio Televisión)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, dijo que la Feria por los Derechos Humanos programada para el 15 de noviembre en el Zócalo capitalino fue cancelada como una muestra solidaria ante la violencia que atraviesa el país.

"Es una muestra simbólica de solidaridad y de reconocer que estamos en un contexto que nos obliga a reflexionar sobre lo que implican los derechos humanos y su ejercicio en nuestro país", explicó la ombudsman capitalina en entrevista para MILENIO Televisión.

Ante los recientes hechos violentos como lo sucedido en Ayotzinapa y Tlatlaya, Gómez afirmó que "no estamos para propiciar una feria, sino para entrar a una reflexión profunda como instituciones defensoras de derechos sobre a dónde tenemos que apuntar, cómo tenemos que acercarnos a las personas y a las víctimas en este contexto de indignación y de dolor que se está viviendo en nuestro país".

Este martes, la CDHDF informó que ante la situación social que atraviesa actualmente el país, derivado de un contexto grave de violaciones a derechos humanos, decidió cancelar la Feria por los Derechos Humanos que desde hace 13 años realizaba para promocionar y difundir los derechos humanos entre los capitalinos.