Capacitarán a peritos en trámites técnicos y legales

El comandante Humberto Palacios Rojas informó que es importante estar actualizado, ya que el cambio de ingeniería de tránsito y el desarrollo de la ciudad, obliga a brindar un servicio de calidad.
Así mismo dijo que no se descarta la posibilidad de contratar a mujeres.
Así mismo dijo que no se descarta la posibilidad de contratar a mujeres. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se contempla capacitar a los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, con la finalidad de brindar un mejor servicio en la elaboración de peritajes, además de garantizar el pago de los daños ocasionados por parte del responsable, explicó Humberto Palacios Rojas, comandante y jefe del Departamento de Peritos de los Tribunales Administrativos.

Dijo que es importante estar actualizado en esta materia, ya que el cambio de ingeniería de tránsito y el desarrollo de la ciudad, obliga a los servidores públicos a brindar un servicio de calidad y dar certeza jurídica a los conductores.

Palacios Rojas dijo que no se descarta la posibilidad de contratar a mujeres que actúen como peritos de tránsito terrestre, con la finalidad de que atiendan a mujeres que participan en un accidente vial.

Destacó que los cursos que llevarán los oficiales los impartirán especialistas en la materia, en los cuales se adiestrarán a los peritos con procedimientos técnicos y legales, ya que en ocasiones surgen problemas en el momento que algún conductor participante no está de acuerdo con el peritaje.

Enfatizó que los peritos solamente elaboran los peritajes, en el que se incluye la marca de los automóviles participantes, así como los datos generales de los involucrados, orientaciones, deformaciones de los vehículos, testigos, manifestaciones, entre otros aspectos importantes que constituyen el parte de accidente.

Aseguró que la calidad del servicio que ofrecen los peritos ha mejorado sustancialmente, además se elaboran los peritajes con procedimientos técnicos, tales como la distancia en caso de algún frenado, también se calcula la velocidad en la que se desplazaba un vehículo, con base en las partículas que se desprenden después del impacto, rayados del pavimento y frenados.

También dijo que no se descarta la posibilidad de contratar a mujeres que actúen como peritos de tránsito terrestre, con la finalidad de que atiendan a mujeres que participan en un accidente vial, ya que las que han participado se han enfrascado con los oficiales.