Denuncian a ciudadanos por golpear a peritos

Humberto Palacios Rojas, comandante del Departamento, informó que los elementos afectados ya presentaron la denuncia penal correspondiente, contra quienes cometieron la agresión.
Humberto Palacios Rojas, comandante del Departamento de Peritos de Torreón.
Humberto Palacios Rojas, comandante del Departamento de Peritos de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, fueron estrujados y maltratados, durante la madrugada de este miércoles, en el momento que atendían un accidente vial, en el cruce de la avenida Ocampo y calle 35.

Humberto Palacios Rojas, comandante y jefe del Departamento de Peritos, explicó que sus oficiales arribaron hasta el lugar para elaborar los peritajes de transito terrestre y así proceder conforme al Reglamento de Movilidad Urbana, pero los conductores se mostraron agresivos y opusieron resistencia a los procedimientos administrativos.

Además, recomendó al automovilista que no actúe con agresividad, ya que se complicaría más su situación administrativa.

Dijo que los familiares de ambos conductores participantes se les fueron encima a empujones y estrujones, además de ser insultados con palabras altisonantes, por lo que los oficiales de peritos solicitaron el apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes también fueron agredidos.

Enfatizó que sus subordinados sólo elaboran los peritajes correspondientes y explicaban a los participantes los procedimientos administrativos que están marcados en la ley, después de haber participado en un percance vial.

Por su parte, Ricardo Handam, titular de la Dirección de Tránsito, sostuvo que todos sus elementos están expuestos a ser agredidos, por parte de algunos automovilistas que actúan con violencia en el momento que son detenidos por cometer alguna infracción al Reglamento de Movilidad Urbana.

Dijo que su subordinado, quien fue golpeado durante la madrugada de este miércoles, sobre la avenida Emilio Carranza y calzada Ramón Méndez, sólo aplicó el reglamento, el cual no le pareció al infractor y terminó golpeando al oficial.

Destacó que la denuncia penal ya fue interpuesta ante las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, por el delito de lesiones.