Peritos apadrinan graduación de niños especiales

Esta mañana, el comandante del TJM, Humberto Palacios Rojas y dos de sus elementos, acompañaron a los pequeños en el Centro de Atención Múltiple número 29, de la colonia Nueva California.
Peritos del TJM apadrinaron la graduación del Centro de Atención Múltiple número 29.
Peritos del TJM apadrinaron la graduación del Centro de Atención Múltiple número 29. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En un momento especial para niños con capacidades diferentes, los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, apadrinaron la graduación del ciclo escolar 2015-2016 del Centro de Atención Múltiple número 29, ubicado en la colonia Nueva California.

La ceremonia de graduación inició a las 10:00 de la mañana de este jueves, con la presencia del personal docente, del comandante de peritos del TJM, Humberto Palacios Rojas y dos de sus elementos, quienes acogieron a los estudiantes, los cuales se mostraron muy contentos por haber culminado con éxito sus estudios.

Este plantel educativo con enseñanza especial cuenta con 195 alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación laboral, además se graduaron 32 niños de diferentes grados escolares.

"Sabemos nuestras funciones, pero también este tipo de apoyos forma parte de una a proximidad social".

Por su parte, Humberto Palacios, jefe de peritos, dijo que era un gran honor haber sido padrino de graduación y añadió que es muy importante que una autoridad, en este caso del TJM, muestre interés de acercamiento e interaccione con estos pequeñas tan especiales.

Enfatizó que la invitación se la hicieron de manera formal y estarán en todo momento apoyando este tipo de acciones, que llevan a los niños a un estado emocional favorable.

"Sabemos nuestras funciones, pero también este tipo de apoyos forma parte de una a proximidad social y cuando estos niños nos ven uniformados, se ponen contentos, quieren saludarnos y platicar con nosotros, en sí se siente muy seguros", explicó Palacios Rojas.

Los niños se tomaron fotos con los peritos y los padres estaban muy agradecidos con los oficiales, ya que observaron en sus hijos mucha felicidad y alegría.

La directora, Adriana Castillo Villanueva, agradeció a los peritos y les abrió la próxima invitación a la escuela, para formar parte de sus sueños y anhelos.