Periodo vacacional deja 12 muertos en el estado

Ayer se registró un choque entre una Suburban y un Jetta en la autopista Guadalajara-Colima donde perecieron 3 personas y 7 resultaron lesionadas. 

Guadalajara

El periodo vacacional aún no concluye y ya se ha registrado el deceso de doce personas en diferentes accidentes, informó el personal que labora en la Cruz Roja.

Ayer, a las 8:00 horas, en la autopista que conduce de Guadalajara a Colima, a la altura del kilómetro 118, en el punto conocido como Cuatro Caminos, se registró un choque entre una camioneta Suburban y un vehículo Jetta del que se reportó la muerte de tres personas, así como siete lesionados.

Uno de los fallecidos fue el conductor de la camioneta, identificado como Guillermo González Franco, de 43 años, vecino de la ciudad de León, Guanajuato, mientras que en el compacto murió Alexis Karel Guzmán Monteon, de 26 años, y Receba Monteon Panuco, de 60.

Las autoridades no revelaron el nombre de los lesionados, sólo se informó que estos fueron trasladados a hospitales en Guadalajara y Colima, dependiendo su estado de salud.

Sobre quién habría sido el responsable del percance, la policía federal no dio detalles, sólo que serían los peritajes y la investigación de la autoridad ministerial los que revelen cómo ocurrió el fatal accidente.

La vialidad quedó cerrada a la circulación durante horas, mientras las autoridades realizaban las labores de rescate y mientras quitaban los vehículos siniestrados.

Alhy Daniel Núñez, vocero de la Cruz Roja en Jalisco, informó que entre el 24 y el 25, la institución que representa atendió 98 servicios de emergencia.

Desde el 11 de diciembre la Cruz Roja arrancó su operativo especial por el periodo vacacional y se han atendido más de mil emergencias de todo tipo y si bien hasta ayer se habían registrado doce decesos, para la benemérita institución hay posibilidades de que la cifra de víctimas mortales sea menor a la registrada el año pasado.

“Hay un registro de menores eventos que el año pasado, al corte los accidentes automovilísticos son menos y ahora representan una tercera parte de las emergencias”, detalló Núñez.

Emergencias del 24 y 25

- 9 atropellados

- 12 heridos por choque

- 38 atenciones por enfermedad

- 5 golpeados

- 16 accidentes de diferente tipo

- 2 heridos por arma de fuego

- 2 heridos por objeto punzo cortante

- 2 incendios

- 2 intentos de suicidio

- 1 intoxicado