Perfila Segob nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas

Osorio Chong dijo que se contempla dividir en tres al estado como parte de la nueva estrategia en materia de seguridad que se anunciará el martes.
Bloqueos Reynosa
Bloqueos Reynosa (Tomada de Twitter )

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el próximo martes se anunciará el replanteamiento de la estrategia en materia de seguridad en Tamaulipas, donde, dijo, se reforzará la vigilancia de las fuerzas federales.

El funcionario federal explicó que derivado de detenciones de líderes de bandas delincuenciales que operan en la entidad se generó una disputa por el control de la plaza y por lo tanto la violencia de las últimas semanas.

Por lo que Osorio Chong adelantó que para dicho operativo, Tamaulipas será dividido en tres regiones –centro, norte y sur–, además de que participarán los gobiernos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, los que reforzar los límites con dicha entidad.

"El haber detenido a los líderes ha generado una disputa que ha generado violencia y que por supuesto tampoco podemos permitir.

"Lo que estamos haciendo es un replanteamiento con un reforzamiento que, adelantaría, lo vamos a anunciar el próximo martes allá mismo en Tamaulipas", precisó luego de inaugurar el foro Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.