Perdura delito de robo en Tlaxcala, afirma SNSP

En el año anterior, se registraron 7 mil 993 denuncias ante la PGJE, señala

Tlaxcala

En 2013, se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 7 mil 993 denuncias por diversos delitos, donde el robo en sus diversas modalidades siguió siendo el lícito más recurrente en Tlaxcala con 4 mil 072 querellas.

De acuerdo con el reporte publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que el mes -en el cual- los diversos ministerial públicos captaron más denuncias fue en septiembre con 759.

Sobre el delito de robo -en sus diversas modalidades- cita que en los meses de mayo y noviembre de 2013, los ciudadanos acudieron a denunciar que fueron objeto de este delito, lo que motivó a reforzar las medidas de seguridad.

Precisa que en total se recibieron cuatro mil 072 denuncias por este delito donde el robo común y sin violencia fueron lo que registraron el mayor número de denuncias, mientras que el robo con violencia apenas alcanzó las 852 denuncias.

Apunta que el robo a transeúntes, a casas habitación y comercios fue el que más se registró y destaca que solamente dos robos a instituciones bancarias se dieron, así como el de vehículos donde se captaron 950 denuncias.

Con respecto, a homicidios dolosos y culposos las diversas agencias de los Ministerios Públicos iniciaron 414 averiguaciones previas, mientras que en los delitos considerados como daño patrimonial mil 098, entre los que destaca el abuso de confianza, extorsión, fraude y otros más.

En el caso de secuestros, la PGJE reportó que sólo se registraron dos denuncias por este ilícito y por el delito de violación un total de 30, durante el año anterior.