Atienden pensiones de viudas de policías

Aunque por otro lado, la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Torreón ha dejado pendiente otros puntos a trabajar. Señala vocal que ausencia de presidente incide en sus labores.
El operativo de Seguridad relativo al Buen Fin en Torreón dará inicio el viernes 13 de noviembre a la media noche.
Aún quedan diversos pendientes dentro de la comisión. (Especial)

Torreón, Coahuila

A pocos días de iniciar el sexto mes de la administración municipal, la Comisión de Seguridad Pública de Torreón solamente ha abordado lo relacionado con las pensiones a familiares de elementos fallecidos, dejando otros rubros pendientes de momento.

Sergio Lara, uno de los vocales de la comisión, comentó que han sesionado poco y la única temática que han tratado han sido los apoyos a viudas o familiares de elementos policíacos muertos en el deber.

Señaló Lara que será el Cabildo quien asigne al nuevo presidente de la instancia.

Aseguró que en la agenda tienen otros temas por trabajar como aplicación de recursos, elementos existentes, número de patrullas, el destino de los recursos del Subsemun así como del Fideicomiso de Seguridad Pública.

"La Comisión de Seguridad Pública ha dejado pendientes. Todos estos puntos no se han podido tratar y mucho tiene que ver el hecho de que no exista un presidente, puesto que Luis Gurza Jaidar pidió licencia”, señaló.

Dijo le corresponde al regidor Roberto Rodríguez hacerse cargo de dicha instancia, sin embargo no se ha convocado a reuniones y no se han podido realizar los cuestionamientos al propio director de Seguridad Pública.

Concluyó que se les notificó que para este fin de semana habría una reunión de seguridad, aunque hasta el momento no se ha turnado la orden del día para conocer los puntos.

¿QUÉ HACE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD?

En Monitor de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón dice que la instancia tiene por objetivo el supervisar y evaluar el desempeño de la Dirección General de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Protección Civil

Los integrantes actualmente son: Roberto Rodríguez Fernández, Gabriela Casale Guerra, Irma Leticia Castaño Orozco, Miguel Felipe Mery Ayup, Ruth Elidé Carranza Gómez y Sergio Lara Galván.