Peña impulsa reformas para lograr cambios de fondo: Mondragón

“No son temas de mi responsabilidad las otras reformas entendidas, pero todo México ha visto su desempeño”, dijo el comisionado Nacional de Seguridad al Presidente.
Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Federal
Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Federal (Especial)

México

El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que todo México ha visto el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto en lograr cambios de fondo para el país, ya que "ha predicado con el ejemplo".

En la ceremonia de entrega de reconocimientos 2013 a elementos de la Policía Federal, el funcionario mencionó que estos meses han sido de intenso trabajo político con la aprobación de las diversas reformas, entre ellas la fiscal, la educativa y la energética.

"No son temas de mi responsabilidad las otras reformas entendidas, pero todo México ha visto su desempeño en lograr cambios de fondo para el país. Usted señor Presidente ha predicado con el ejemplo", resaltó Mondragón.

Con relación a la Gendarmería Nacional, el titular de la CNS aseguró que arrancará operaciones en julio del próximo año con los primeros 5 mil elementos, y que se aprovecha la época vacacional para hacer la primera aparición en diversas partes del país de los futuros gendarmes.

Entre las zonas que Mondragón destacó son Acapulco, Guerrero; Puebla, Puebla; Monterrey, Nuevo León; Tlalpan y Aeropuerto de la Ciudad de México en el DF; Cuautitlán, Chalco y Ecatepec, Estado de México.