Explota ducto de Pemex en Gómez Palacio

Un fuerte estruendo seguido de un ligero temblor sintieron habitantes del Ejido Lucero la noche de este martes. El desperfecto se produjo en 2 líneas con 730 libras de combustible. No hay lesionados.
El desperfecto se produjo en dos líneas guía de 12 y 24 pulgadas respectivamente.
El desperfecto se produjo en dos líneas guía de 12 y 24 pulgadas respectivamente. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La noche de este martes se registró la explosión de un gasoducto de Pemex, a dos kilómetros del Ejido Lucero en el municipio de Gómez Palacio, alrededor de las 22:45 horas.

Vecinos de la comunidad reportaron a los sistemas de emergencia que se había escuchado un fuerte estruendo, seguido de un ligero temblor (producto de la explosión).

Esto motivó que los cuerpos de rescate municipales y de las empresas Gas Natural así como Ecogas se trasladaran hasta el ejido para comenzar con las labores de auxilio.

El director de Protección Civil del Estado, Arturo Galindo Cabada, indicó además que participaron para controlar la contingencia elementos de PC de esa ciudad, Tlahualilo, Mapimí y de la paraestatal.

Alonso Gómez Vizacarra, el director de Protección Civil de Gómez Palacio, señaló que el desperfecto se produjo en dos líneas guía (de seis metros cada una) de 12 y 24 pulgadas respectivamente con 730 libras de combustible.

No hay personas lesionadas ya que el incidente se ubicó en una zona despoblada, aunque se tuvo que acordonar un área de aproximadamente dos kilómetros a la redonda.

"Por el momento no se puede ahondar en los motivos o causas que provocaron esta explosión debido a que la prioridad era controlar el riesgo", dijo.

Indicó que aunque no hay peligro, la zona se resguarda con el fin de que nadie se acerque y para poder realizar los trabajos de limpieza y corregir la fuga.

Como medida de control, se procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento Ceballos y Estación Chávez. Además hay resguardo del Ejército Mexicano, Bomberos y Seguridad Física de Pemex.