Pemex y Protección Civil trabajan para detener fuga de combustible en El Arenal

La emergencia se registra en el poblado de Huaxtla; a decir de autoridades que trabajan en el lugar, se fugan alrededor de 400 litros de combustible por minuto. 
La emergencia se registra en el poblado de Huaxtla, municipio de Tala.
La emergencia se registra en el poblado de Huaxtla, municipio de Tala. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Esta mañana personal de seguridad física de Pemex y elementos de Protección Civil Jalisco, trabajan para contener una fuga de gasolina en el poliducto Salamanca – Guadalajara a la altura del poblado de Huaxtla en el municipio de El Arenal, Jalisco.

La fuga inició la noche del martes y de acuerdo con las autoridades del lugar se filtran en la zona alrededor de 400 litros de combustible al minuto, por lo que la válvula de seccionamiento Huaxtla fue cerrada para despresurizar el poliducto, direccionando el flujo hacia la Terminal de Almacenamiento y Reparto Zapopan.

Pemex informa que el acto ilícito se cometió en área despoblada por lo que no hay riesgo para la población, pero si daño ecológico en la zona.

Protección Civil estatal y municipal, Policía Federal, Fuerza Única y elementos del Ejército apoyan en el control de este incidente.

Hasta el momento tres pipas de Petróleos Mexicanos han sido llenadas con el combustible derramado que se ha podido recuperar.