Detienen a 13 personas por peleas de gallos clandestinas

La Policía Estatal de Coahuila en Saltillo recibió una llamada anónima sobre un domicilio donde se realizaban, por lo que acudieron y los encontraron en plena apuesta.
Una llamada anónima permitió la detención.
Una llamada anónima permitió la detención. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Por realizar peleas clandestinas de gallos en el interior de un domicilio, elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de 13 personas y aseguraron cinco gallos.

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana en la cual reportaban que en el domicilio marcado con el 1035 de la calle Rancho de Peña de la colonia Gustavo Espinoza Mireles en Saltillo.

Al llegar los agentes se entrevistaron con José Concepción Verónico Márquez de 44 años, propietario del la casa quien les permitió el acceso al inmueble.

De esta manera se percataron de la presencia de un grupo de 12 personas y de 5 gallos, de los cuales dos presentaban huellas de pelea, así como el aseguramiento de mil 970 pesos en efectivo, cantidad que era utilizada para las apuestas.

Se detuvo a José Concepción Verónico Márquez de 44 años, Hermenegildo Martínez González de 38 años, Antonio Verónico Tobías de 41 años, Severiano Nava Anzures de 38 años, Juan Carlos Najar Cepeda de 23 años.

Además de José de Jesús Rodríguez Albares de 24 años, Víctor Verónico Márquez de 36 años, Leonardo Juárez Ramírez de 23 años, Eugenio Sánchez Verónico de 45 años, Fredy Arturo Torres Olmos de 24 años, Juan Carlos Villegas Ávila de 27 años, Hipólito Picón Alcalá de 65 años y Gerardo Villegas Ávila de 25.

Los probables responsables, como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).