Pelean vecinos y policías de Ecatepec; resultan 5 heridos por arma de fuego

Los uniformados arribaron a un domicilio en la colonia Nueva Aragón para pedir mesura en una fiesta, pero la situación se descontroló cuando los que festejaban comenzaron a discutir con ellos.
Agentes de la Policía Ministerial resguardaron la zona
(Marcial Pasarón)

Ecatepec

El saldo de cinco personas heridas por arma de fuego, una de ellas de gravedad, y otras 20 lesionadas con golpes, así como una patrulla destrozada, dejó una reyerta sucedida esta madrugada entre elementos de la policía municipal y vecinos de la colonia Nueva Aragón, en Ecatepec.

De acuerdo con información proporcionada por los cuerpos de servicio de emergencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de este domingo en las calles López Mateos y Hank González, en la citada comunidad, cuando los uniformados acudieron a atender una llamada vecinal que dio cuenta de alteración del orden.

Según el reporte, se trataba de una fiesta que estaba causando malestar entre los residentes, por lo cual solicitaron la presencia de las autoridades para llamar a la mesura a los organizadores.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos de Huixquilucan atacan agencia del MP 

Efectivos policiacos atendieron la petición pero los participantes en el festejo, al parecer más achispados de la cuenta por el consumo del alcohol, comenzaron discutir con los uniformados en forma agresiva y el intercambio de palabras fue subiendo de tono, hasta que de los argumentos pasaron a los golpes y, al verse superados en número, los uniformados sacaron sus armas y las accionaron.

Como resultado de ello, cinco personas resultaron heridas por arma de fuego, una de ellas grave con dos impactos en el abdomen; en tanto que dos policías, entre ellos una mujer, tuvieron que ser trasladados a nosocomios de la zona para ser atendidos debido a las lesiones que les provocaron durante la trifulca.

Mientras unos lesionados fueron llevados por ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) al hospital general de Las Américas, otros al José María Rodríguez, en la Avenida Central, la mujer policía fue trasladada el ISSEMyM.

La patrulla quedó abandonada y destrozada en el lugar, en tanto que las autoridades ministeriales arribaron para iniciar las pesquisas y determinar las responsabilidades.

MCLV