Dictan formal prisión a operador de ‘El Chayo’

Un juez determinó iniciar un juicio contra Pedro Naranjo García, probable responsable de asesinar a 15 personas que cuidaban un rancho del fallecido líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno.

Ciudad de México

Un juez dictó auto de formal prisión contra Pedro Naranjo García, probable responsable del homicidio de 15 personas que trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba el fallecido líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, 'El Chayo'.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán detalló en un comunicado que el homicidio de 15 integrantes de una familia ocurrió en agosto de 2013, en la tenencia de El Alcalde, del municipio de Apatzingán.

Pedro Naranjo planeó el multihomicidio; después ordenó la inhumación de los cuerpos en el predio Las Mujeres, perteneciente a la misma tenencia, según la dependencia.

El operador de 'El Chayo' es originario de El Ahijadero, municipio de Tumbiscatío y vivía en la tenencia de El Alcalde. Ahora enfrenta un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y violación a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.

Agregó que Enrique Arriaga Herrera, de 24 años, y Miguel Ángel Padilla Pedraza, de 27, aceptaron haber participado en el crimen bajo las órdenes de Pedro Naranjo, por lo que se encuentran sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social "Lic. David Franco Rodríguez".