Pide gobierno de Michoacán a PGR investigar a hijo de Vallejo

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, dijo que pedirán a la PGR que investigue el video en el que el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo aparece con ‘La Tuta’. 
Ayer se reveló un video de 18 minutos en donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, en una reunión con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios. (Milenio Televisión)

El gobierno de Michoacán pedirá a la Procuraduría General de la República que investigue el video en el que Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, aparece con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', para que se deslinden responsabilidades.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, afirmó que el gobierno está en contra de cualquier forma de corrupción y de impunidad, por lo que pedirán a la PGR que investigue el video. 

Ayer se reveló un video de 18 minutos en donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, en una reunión con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios.

"En este gobierno estamos clara, total y absolutamente en contra de cualquier forma de corrupción e impunidad. Vamos a pedir a la Procuraduría General de la República que deslinde las responsabilidades correspondientes y que sea la Procuraduría de Justicia del Estado quien coadyuve en las acciones que correspondan", dijo Oseguera.

De acuerdo con el video de 18 minutos difundido por Quadratín, el hijo de Fausto Vallejo dijo al capo que su padre iba a tener cinco reemplazos de órganos, incluidos páncreas, hígado e intestinos, a lo que 'La Tuta' contestó que el diputado federal priista Alfredo Anaya Gudiño lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino.

En el video también se menciona a la senadora Luisa María Calderón y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del PRD, quienes, dicen, operaron contra el ex gobernador.