DSPM tiene 50 patrullas dañadas

Por accidentes o balazos por enfrentamientos, algunas están en reparación. En la actualidad existe un parque vehicular de 220 unidades, de las cuales 150 están en circulación.
Para el año que entra esperan 30 patrullas nuevas.
Para el año que entra esperan 30 patrullas nuevas. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Durante este 2014, 50 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron desincorporadas debido a que presentaron daños en las carrocerías por accidentes viales y ataques con armas.

Según Adolfo Von Beltrab Saracho, miembro del Fideicomiso de Seguridad Pública, los vehículos dañados fueron en su mayoría camionetas Pick up y automóviles sedan cuatro puertas, de modelos 2008, 2009 y 2010.

Dijo que en la actualidad existe un parque vehicular de 220 unidades, de las cuales 150 están en circulación y el resto están en reparación y mantenimiento preventivo, asimismo, algunas están asignadas para áreas de administración y otras para uso de emergencia.

También enfatizó que al año se incorporan alrededor de 30 nuevas patrullas con la mezcla de recursos del Subsemun y del Ayuntamiento.

Para este 2015 la Policía Municipal espera recibir otras 30 patrullas para reforzar el equipamiento.

La inversión se estima alrededor de entre 10 y 12 millones se pesos, en la adquisición de 30 unidades del presupuesto del Sebsemun, además se informó que cada patrulla equipada tiene un costo de entré 400 a 500 mil pesos.