Reconocen problemas en patrullas de La Laguna

El secretario de seguridad en Durango, Roberto Flores dijo que por el uso diario de la Policía Militar, PEA y DEI se descomponen, sin embargo, la coordinación no tienen ningún problema.

Durango

Tras los señalamientos del General Franco Flores, sobre que la Policía Militar, la Dirección Estatal de Investigación y la Policía Estatal Acreditable, cuentan con pocas patrullas y son utilizadas para otras tareas menos para la vigilancia, el Secretario de Seguridad en Durango, Roberto Flores Mier aceptó que efectivamente hay pocas unidades, que pertenecen al Estado y son facilitadas a los militares.

"Sí tenemos algunas que están averiadas, sin embargo, estamos atendiendo el tema".

"Es de esperarse, tenemos un parque vehicular que le corresponde tanto al municipio como al Estado, entonces a la Policía Militar que nos está apoyando en la región laguna, le tenemos facilitadas patrullas estatales y municipales, pero por el uso diario sufren algunos desperfectos y tenemos que estar pendientes de la rehabilitación constante".

Sin embargo en el tema de la coordinación aseguró que se lleva perfectamente a cabo. "Sobre todo ahora por el mando especial que existe allá y lo tiene un hombre de mucha experiencia, voluntad y profesionalismo como es el General Martínez Castuera".

De igual manera, Flores Mier se refirió al tema de las cámaras de video vigilancia, renglón en el que también reconoció y aceptó algunas deficiencias.

"Sí tenemos algunas que están averiadas, sin embargo, estamos atendiendo el tema".