Extenderán patrullaje al norte y sur de Torreón

El alcalde Miguel Riquelme, señaló que además buscarán fomentar que los habitantes realicen protocolos de seguridad y se defina un esquema similar al de "Vecino Vigilante".

Torreón, Coahuila

Después de lograr resultados en materia de seguridad tanto en el sur oriente como en el centro de Torreón, se extenderá la estrategia al oriente, norte y sur del municipio con patrullaje y otras acciones de prevención, dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que en la reunión de ayer sobre seguridad con el gobernador Rubén Moreira y los alcaldes de la Zona Metropolitana, Torreón reflejó una imagen positiva dentro del Grupo de Coordinación.

"Se cuenta con una Policía Municipal mejor armada y organizada en materia de prevención".

Comentó que se espera que no sea obra de la casualidad y que para la próxima semana se obtenga una mayor disminución de la incidencia delictiva, dado que se ha estado realizando patrullaje en los sectores considerados como focos rojos.

Indicó que se espera que la tendencia al cierre de calles vaya disminuyendo, ante la percepción de la ciudadanía de una mejora en el tema de la seguridad.

Y en ese sentido, se pueda fomentar que los habitantes participen realizando protocolos de seguridad que se puedan esquematizar, con el respaldo de algún policía y se defina en un esquema similar al de "Vecino Vigilante".

Reveló que ya se tiene una Policía Municipal mejor armada y organizada en materia de prevención, lo que ha costado implementar.

Agregó que gradualmente se han estado reorientando las funciones de los elementos, hacia la prevención del delito del fuero común.

En materia de inteligencia, sostuvo que tienen instaladas siete cámaras que se financiaron en la pasada administración con recursos del Subsemun, pero se adquirirán 100 más en este 2014.

Puntualizó que otras acciones que se esperan financiar con recursos del Subsemun, municipales y del ISN son la compra de patrullas, equipo, capacitación y contratación de elementos nuevos.