Gato de arena choca con taquería; 4 muertos

La unidad oficial se impactó contra un poste y una taquería arrollando a las personas que se encontraban en el sitio.
La unidad de la Sedena se impactó contra una taquería en Reynosa.
La unidad de la Sedena se impactó contra una taquería en Reynosa. (Milenio Digital)

Reynosa

Cuatro muertos y cuatro lesionados, así como severos daños materiales, fue el saldo que dejo el impacto de una unidad militar contra un puesto de tacos denominado "el tope", luego de participar en una persecución contra presuntos delincuentes.

Los hechos se presentaron alrededor de las 10 de la noche sobre la avenida Vista Hermosa, los uniformados viajaba en un camión blindado, de los llamados "gatos de arena" y perseguían a los tripulantes de una camioneta Silverado color blanco, quienes extraoficialmente se dijo, habían accionado sus armas en contra de los elementos castrenses.

Fue en la calle 5ta a la altura de la plaza Vista Hermosa, que las unidades tomaron el carril contrario, y tras llegar al fraccionamiento Diamante y Ágata, los tripulantes de la camioneta Silverado se toparon con un par de carros que circulaban por la arteria, mientras que la unidad militar, termino impactada contra una barda luego de descontrolarse y llevarse de encuentro un poste de electricidad, un puesto de tacos y a sus propietarios.

Debajo del camión blindado quedaron sin vida: Idalia Hernández Pérez de 40 años, Jessica Dayana Nieto Hernández de 20, Rous Madaby Flores Nieto de 4 meses, todos habitantes de la calle Narciso en la colonia Villa Florida, y Rene Morales de 26 años quien era el taquero.

El accidente también dejo lesionados a: Said de Jesús Hernández de 23 años, Isidro Nieto Hernández de 16 y Ángel de Jesús Flores Nieto de 3 años así como a un cliente de quien no se proporcionaros sus datos, todos fueron llevados al hospital general para su atención médica.

Al lugar acudieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos para levantar las evidencias y auxiliar en las labores.

La avenida Vista Hermosa fue cerrada en su circulación por ambos lados, y según familiares de las víctimas, ofrecían sus productos de lunes a sábado, desde hace aproximadamente cinco meses.

Cabe destacar que no se dio razón si los delincuentes fueron detenidos o huyeron del lugar, solo se dijo de la existencia de 7 armas que fueron encontradas en la cajuela de la unidad motriz.

El incidente se presentó, luego del reporte que usuarios de las redes sociales hicieron, respecto a la situación de riesgo, registrada en varios sectores de la ciudad.